Tipos de traders en función de las técnicas

Emercado forex se caracteriza por ser un sistema muy amplio, donde coexisten de manera casi perfecta diferentes tipos de inversores o traders, los cuales se diferencian por las decisiones que toman a la hora de invertir al alza o a la baja. Por el momento solo se ha logrado determinar cuatro tipos de trader y esta clasificación se llevó a cabo gracias a la manera en que éstos realizan operaciones por día.

Los más aventureros

Los scalpers son un tipo de trader muy particular, ya que buscan hacer mucho dinero en poco tiempo por medio de operaciones cortas que por lo general no superan los cinco minutos. Este tipo de operador invierte en unos pocos pips durante unos cuantos minutos y una vez que la operación da los ingresos esperados, se cierra. Este proceso de inversión a corto plazocon poco capital se repite unas cuantas veces hasta que el operador haya logrado alcanzar un importante capital en las diferentes operaciones.

La principal ventaja de este tipo de trader es que las operaciones que realiza tiene una gran rentabilidad en poco tiempo. Pero el problema de este método de operación es que para poderlo desarrollar se debe tener agilidad para cerrar y abrir operaciones en cuestión de segundos.

Los traders por día

Los daytraders son una especie muy popular de trader caracterizados por realizar operaciones a mediano plazo todo el día. Aunque la operación arroje resultados positivos o negativos, no va a dejar de invertir en una operación que dura un día completo. Este tipo de trader hace inversiones de capital un poco más altas y apuesta por una subida o bajada de pips un poco más agresiva.

La ventaja de este tipo de trader es que con el paso de los meses recauda experiencia sobre el movimiento del mercado y lo negativo es que muchas veces los mercados son tan volátiles que estas operaciones a mediano plazo no pueden generar los resultados esperados.

Los trader de días

Un swing trader es aquel que realiza una operación y la mantiene durante varios días, pero no llega a sobrepasar la semana. Este trader es uno de los más cautelosos y se caracteriza por estudiar de forma detalla el mercado donde se exhibe el par de divisa.

Su principal ventaja es que gracias a su estrategia de largo plazo pueden generar beneficios en términos de gestión monetaria y la desventaja es que, si no se calcula bien el día ideal para cerrar la operación, la persona puede perder parte o toda su inversión.

Los más experimentados

Los position traders son uno de esos pocos eruditos en el sistema que hacen una operación y la mantienen durante varias semanas, meses e incluso años. Este tipo de trader se caracteriza por utilizar el mercado y las noticias económicas como la única fuente para saber cómo actuarán los precios del sistema.

La ventaja de seguir las medidas del trader es que genera importantes y constantes beneficios monetarios y el primer inconveniente es que se debe estudiar todos los días cuándo es el momento ideal para efectuar la operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.