Estrategias de trading con acción del precio

El mercado de intercambio de divisas cuenta con muchas opciones de estrategias de compra y venta de pares, que se diferencian las unas de las otras por el tipo de inversor que se es. Cada estrategia debe ser aplicada tomando en cuenta los resultados que se desee obtener y qué tantos conocimientos tiene el inversor sobre el análisis del sistema. Para aquellos que se les haga más sencillo poder determinar el precio de un par de divisas con la utilización de indicadores tradicionales, pueden utilizar estrategias simples de análisis; pero en caso de hacerse más sencillo analizar precios en vez de estadísticas y gráficas, la mejor opción es una estrategia con acción de precio.

Operaciones de acción de precio

Las operaciones de acción de precio, como se mencionó anteriormente, se diferencian de las demás porque estas, en vez de utilizar medios de análisis gráficos tradicionales para determinar la variación de un par, utilizan solamente el valor del par como medio de referencia.

Esto no quiere decir que los inversores que utilizan estrategias de acción de precio no usen indicadores en algunos casos como referencia, sólo que estos no son considerados como importantes.

Soportes y resistencia

Para poder determinar el valor de un determinado par sin utilizar medios de análisis tradicionales, lo único que se debe hacer es fijar un valor máximo del precio del par y un valor mínimo del mismo, y de este modo el inversor sabe que cuando el valor esté llegando a sus niveles más bajos, va a subir, y viceversa.

Estrategia de acción de precio más popular

Una de las estrategias de trading de acción de precio más populares es la de 1 2 3, que se caracteriza por el hecho de sintonizar la variación del precio en tres puntos claves. Esta estrategia es alcista, por lo que no se recomienda utilizarla en operaciones de venta.

Lo primero que el inversor debe determinar es cuál es el punto de precio más bajo, ya que este se convertirá en el punto 1, luego se va a estudiar la subida del precio y cuando éste tenga una leve caída, que esté muy pareja con la barra del punto 1, en ese caso se tomará el punto 2. Por último, el punto 3 será el momento en que la barra sobrepase el nivel más alto entre la curva del punto 1 y el 2. El punto 3 es el mejor momento para entrar a invertir.

Esta forma de trabajar con acción de precio puede ser un poco complicada al principio, pero después se vuelve más sencilla.

Detalles a tomar en consideración antes de realizar este tipo de estrategia

Antes de realizar una estrategia de acción de precio exitosa, se deben tomar varios detalles en cuenta, como el hecho de saber analizar el precio de los pares, identificar las resistencias y los soportes, ya que esto ayuda a entender la volatilidad del sistema, además de estudiar las posibilidades que haya de que la estrategia no resulte como se esperaba y la gráfica no llegue al punto tres, o donde se esperaba que iba a subir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.